Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

La Fundación Mapfre impulsa la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual o problemas de salud mental

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de noviembre de 2020, 11:11 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La Fundación Mapfre ha organizado la jornada ‘Actívate’, una iniciativa que tiene por objetivo mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual o con problemas de salud mental y fomentar una vida independiente y su inclusión en la comunidad.


Según informa Mapfre, cerca de cuatrocientas personas, junto a familiares y representantes de entidades sociales a nivel nacional participaron en las diferentes actividades desarrolladas virtualmente.


En el evento, que fue inaugurado por Daniel Restrepo, director de Acción Social de la Fundación Mapfre, se desarrollaron cuatro talleres y dos charlas motivacionales con el objetivo de proporcionar herramientas y fomentar las habilidades de estas personas a la hora de derribar las barreras que aún existen en la sociedad.


En concreto, se centraron en la motivación personal, el fomento del trabajo en equipo, las nuevas tecnologías y el cuidado de la mente y cuerpo.


EXPERTOS POR LA INCLUSIÓN


Todo ello de la mano de expertos como Luis Galindo, escritor, formador y conferenciante experto en desarrollo personal, liderazgo, optimismo inteligente y psicología positiva; Iñigo Urrechu, chef con varios restaurantes de reconocido prestigio; Alicia Romero, monitora especializada en cuerpo y mente; Luis Eduardo y Luis Lanchares, expertos en comunicación audiovisual; Kevin Mancojo, coach deportivo; y Lucas y Javier, usuarios de Down Asturias y especialistas en Yoga.


‘Actívate’ se enmarca dentro del programa Juntos Somos Capaces, que Fundación Mapfre lleva a cabo desde hace diez años, con el objetivo principal de fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual o problemas de salud mental en España.


Durante este tiempo, dicha iniciativa ha hecho posible que un total de 5.400 empresas participen en el programa, que ha contribuido a integrar en el mercado laboral a más de 4.200 personas en situación de desempleo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris