Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Más de 1.500 militares pondrán a prueba en Canarias la vigilancia permanente de los espacios de soberanía española

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de noviembre de 2020, 09:34 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Más de 1.500 militares de los cuatro Mandos Operativos (Terrestre, Marítimo, Aeroespacial y Ciberespacial) tomarán parte del ejercicio ‘Sinergia 01/20’, unas maniobras que, entre este sábado y el 3 de diciembre, se celebrarán en Canarias con el fin de examinar la vigilancia permanente de los espacios de soberanía española.


El Estado Mayor de la Defensa emitió un comunicado en el que informó de que durante estos días las personas residentes en Canarias observarán la “presencia activa” de efectivos de los Mandos Operativos en sus espacios terrestres, marítimos y aéreos, sobrevuelos de aviones militares incluidos.


Del mismo modo, el lunes 30 de noviembre se celebrará el II Seminario de Mandos Operativos permanentes en el Cuartel General del Mando Operativo Terrestre, sito en Santa Cruz de Tenerife, cuyo objetivo es poner en común los procedimientos de trabajo para la conducción de las operaciones permanentes y así poder identificar áreas y aspectos que mejoren la eficacia y la coordinación de cara al futuro.


‘Sinergia 01/20’ se desarrollará cumpliendo todas las medidas de prevención frente al coronavirus.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris