Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Banco de España impone multas de más de 300.000 euros a Avalmadrid y sus consejeros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de noviembre de 2020, 18:27 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Banco de España ha publicado una decena de multas impuestas a Avalmadrid y sus consejeros que han sido ya declaradas como firmes en vía administrativa.


En el caso de Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca, la multa es de 95.000 euros y se produce al incumplir la entidad un requerimiento del Banco de España en materia de control interno (concentración y seguimiento del riesgo).


Por su parte la sanción a la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid es de 47.500 euros y la del Banco Santander, como sucesor del Banco Popular que era consejero de Avalmadrid, es de 33.250 euros.


Asimismo, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha recibido una sanción de 38.400 euros, que ha sido recurrida en vía judicial.


También tiene recurrida en vía judicial su multa el presidente de la patronal madrileña CEIM, Juan Pablo Lázaro, quien era consejero de Avalmadrid.


Además, han sido multados José María Rotellar, con 18.000 euros; Jorge Morán Santor, con 15.00 euros; Juan Iranzo, con 4.000 euros; Juan Luis Fernández-Rubíes, con 45.000 euros, y Pedro Irigoyen, con 10.000 euros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris