Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

España traslada a Suecia la necesidad de aplicar “con urgencia” el acuerdo sobre el fondo de recuperación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de noviembre de 2020, 18:34 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Gobierno español trasladó este viernes al sueco la importancia de que formalice y aplique “con urgencia” el acuerdo suscrito entre la Presidencia del Consejo y el Parlamento Europeo sobre el Marco Financiero Plurianual y el plan de recuperación de la UE para hacer frente a los estragos socioeconómicos derivados de la pandemia del coronavirus.


Según informó Exteriores, este ruego fue verbalizado por el secretario de Estado para la Unión Europea (UE), Juan González-Barba, al ministro sueco para Asuntos de la UE, Hans Dahlgren, en el marco de una reunión por videoconferencia en la que también se abordó la relación futura con el Reino Unido tras el Brexit, la pertenencia de España y Suecia al Grupo de Amigos del Mercado Interior, la situación del Estado de derecho, la política migratoria y de asilo comunitaria, el cambio climático, el mercado interior, los Balcanes Occidentales, el acuerdo UE-Mercosur y la Conferencia sobre el Futuro de Europa.


En lo referido al acuerdo entre la Presidencia del Consejo y el Parlamento Europeo sobre el Marco Financiero Plurianual y el plan de recuperación de la UE, González-Barba transmitió a su interlocutor la importancia de formalizarlo y aplicarlo “con urgencia”.


El acuerdo final se ha complicado debido al bloqueo ejercido por Hungría y Polonia, con el apoyo de Eslovenia, que rechazan vincular el fondo al respeto al Estado de derecho.


Esta reunión forma parte de un “aumento progresivo” de los encuentros a alto nivel entre ambos países y supone la continuación de la reunión que mantuvieron en Madrid el pasado mes de julio la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, y su homóloga sueca. Anne Linde.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris