Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Bankinter recibe el premio Proxinvest de gobierno corporativo a la mejor Junta General de Accionistas de 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de noviembre de 2020, 17:45 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Bankinter ha visto reconocida su labor en buen gobierno corporativo al recibir el Premio Proxinvest a la mejor Junta General de Accionistas de 2020, dentro de los Proxinvest Awards Europe 2020.


Según informa Bankinter, Proxinvest es el primer asesor de voto francés y managing partner del consorcio de asesores de voto europeos ECGS. Los asesores de voto o proxy advisors se caracterizan por dar recomendaciones de voto en las juntas a accionistas institucionales de las diversas empresas cotizadas, tras analizar una serie de parámetros de las compañías.


El premio ha sido decidido por un jurado independiente tras analizar cerca de 500 asambleas de empresas europeas, propuestas por cada uno de los socios locales. La convocatoria constaba de dos categorías: gobierno corporativo y remuneraciones.


El socio español, Corporance Asesores de Voto, propuso varias empresas españolas para dichas categorías, tras analizar alrededor de 50 juntas de 2020 y Bankinter se alzó con el premio principal de 'Junta General de Accionistas'.


Entre las cuestiones destacadas por el jurado, se incluye que el 100% de las propuestas de la Junta General están en línea con la política de voto de la alianza de asesores de voto ECGS.


Además, se valoró que la política de remuneración está bien estructurada, muestra salarios razonables, un incentivo variable orientado al largo plazo y una compensación adecuada al tamaño de la empresa, con gran transparencia y detalle sobre incentivos y métricas.


También se destacó la calidad de la información no financiera como una de las más altas del Ibex, tras reseñar que en España Bankinter es pionera en regular y votar este informe en una junta.


Y, por último, que el Consejo de Administración muestra un buen nivel de diversidad, con un 36% de mujeres, con María Dolores Dancausa al frente como consejera delegada. A ello se une el hecho de que el presidente sea no ejecutivo -siguiendo las recomendaciones de buen gobierno corporativo, así como el aumento en el número de consejeros independientes este año.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris