Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Endesa renueva los certificados de 'compliance' penal y antisoborno de Aenor

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de noviembre de 2020, 17:20 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Endesa ha renovado los certificados emitidos por Aenor que acreditan que la compañía dispone de un Sistema de Gestión de Compliance Penal y un Sistema de Gestión Antisoborno conforme con la normativa.


Según destaca Endesa, esta certificación confirma su compromiso con el cumplimiento de los principios éticos y la legislación vigente en las relaciones con sus grupos de interés, y en todas las actividades que desarrolla.


Endesa cuenta con un Modelo de Prevención de Riesgos Penales y Antisoborno en vigor desde 2012 para evitar la comisión de delitos contemplados en el Código Penal.


El Modelo fue certificado por Aenor conforme a las normas UNE 19601 (Gestión de Compliance Penal) y UNE ISO 37001 (Gestión Antisoborno) por primera vez en octubre de 2017 y por un periodo de tres años, convirtiéndose en la primera empresa del Ibex en obtener de forma simultánea ambos certificados.


Durante el año 2020, Aenor ha realizado las validaciones correspondientes y ha renovado los certificados para un periodo de tres años, hasta octubre de 2022.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris