Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Gobierno y agentes sociales constituyen grupos de trabajo para abordar la ejecución de los fondos europeos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de noviembre de 2020, 17:29 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Gobierno y los agentes sociales celebraron este viernes la primera reunión de la mesa de diálogo social para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en la que acordaron constituir varios grupos de trabajo.


En la reunión participaron por el Gobierno la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.


Por el lado de los agentes sociales, acudieron los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, y los presidentes de CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva.


En un comunicado conjunto, CCOO y UGT valoraron la “celeridad” del Gobierno en convocar esta primera reunión.


Se acordó la constitución de varios grupos de trabajo que “permitirán profundizar en el conocimiento detallado de todos los aspectos del plan” para ejecutar los fondos a los que puede optar España procedentes del programa europeo ‘Next Generation’.


CCOO y UGT designarán de forma inmediata los equipos participantes en las negociaciones que permitirán la presentación a la UE de proyectos compartidos y previamente concertados con los agentes económicos y sociales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris