Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso responde a Rufián: “Madrid es un paraíso pero de libertad y respeto a los ciudadanos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de noviembre de 2020, 13:18 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, declaró este viernes en la rueda de prensa ofrecida durante su viaje a Barcelona que “Madrid es un paraíso, pero de libertad y respeto a los ciudadanos”.


Consideró que “han estado vendiendo la farsa sobre que en Madrid había dumping fiscal o era un paraíso. En esto Rufián tenía razón, en parte, Madrid es un paraíso, pero de libertad y respeto a los ciudadanos y no de imposición política”.


A su juicio, “no hay derecho a que los burócratas y los políticos de las administraciones asfixiemos a los ciudadanos, no hay motivo para hacerlo”.


Asimismo, descartó ese “mantra sobre la armonización fiscal que, por cierto, no defiende una armonización del español, de derechos para todos los españoles, ni siquiera de la convivencia”.


Dijo que los independentistas “sólo pretenden imponer ideológicamente una política fiscal no para mejorar Cataluña sino para seguir perjudicando a Madrid”.


Defendió el modelo fiscal de Madrid y dijo que “lo vamos a pelear con uñas y dientes y seremos la peor pesadilla de quien pretenda hacer lo mismo con las familias madrileñas o cualquier español que viene huyendo de estos modelos”.


Consideró “desmesurado este ataque, que tiene que ver con el debate de los Presupuestos” y señaló que “se le va a hacer muy complicado al socialismo en Madrid explicarles a los ciudadanos, al propietario del taller en Fuenlabrada o al propietario de una tienda en Argüelles por qué le vamos a subir los impuestos porque lo diga una persona o unos políticos que han roto la convivencia en Cataluña, que han expulsado a sus empresas y empobrecido su economía”.


Ayuso se comprometió a “seguir potenciando un puente económico entre Madrid y Cataluña, porque hay muchos empresarios que quieren colaborar, trabajar juntos y crecer”.


“Lamento que los que vienen a Madrid lo hagan de una manera forzosa, porque no aguantan más, porque muchas veces son acosados y despreciados. Eso no me satisface, quiero que vengan porque libremente lo deciden y no porque busquen un refugio de paz y respeto”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris