Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Enaire licita un servicio de verificación en vuelo por más de un millón de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de noviembre de 2020, 13:40 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Enaire ha aprobado la licitación de un servicio de verificación en vuelo de radioayudas por un importe límite de 1.031.580 euros, según informa el gestor de la navegación aérea en España.


El plazo de ejecución del servicio es de tres años y podrá ser ampliado de mutuo acuerdo entre las partes hasta un máximo de dos prórrogas anuales.


En el espacio aéreo español, gran parte de los procedimientos que se llevan a cabo se realizan en modo instrumental, requiriendo la existencia de una red de instalaciones radioeléctricas que suministren el servicio de navegación.


Estas instalaciones de ayudas a la navegación aérea, también denominadas radioayudas, son instalaciones radioeléctricas de alta precisión y requieren, de acuerdo a la normativa internacional vigente, la comprobación periódica de su funcionamiento.


Enaire dispone de procedimientos que especifican el mantenimiento (las tareas, periodicidad, etcétera) que deben realizarse sobre las instalaciones de radioayudas.


Para la realización del servicio de verificación en vuelo es imprescindible contar con una aeronave equipada con sistemas de medida específicos para comprobar la precisión de las señales emitidas por las distintas radioayudas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris