Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El Instituto de Técnica Aeroespacial valida un purificador que elimina el coronavirus con una eficacia del 99,9%

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de noviembre de 2020, 13:56 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) ha validado un purificador de aire de la empresa española Gamma Health que elimina el coronavirus con una eficacia del 99,9%, además de otro tipo de virus, bacterias, hongos, gases nocivos o partículas microscópicas.


El dispositivo, bautizado como ‘Aura Air’, es un sistema inteligente de purificación del aire que ya se ha incorporado en los hospitales, donde evita el contagio por aerosoles y que está presente en 44 países.


Según informa el INTA en un comunicado, su uso es “idóneo” en hoteles, escuelas, restaurantes y cualquier otro espacio cerrado.


El purificador es de pequeñas dimensiones y se puede colgar en la pared o techo. Una vez instalado, realiza un proceso de purificación del aire en cuatro etapas, gracias a su filtro HEPA, que atrapa las partículas de 0,3 micrones con un 99,98% de eficacia; un neutralizador de bacterias y hongos, a través de tecnología ultravioleta; y un esterilizador que refresca el aire en ambientes cerrados de interior y destruye las proteínas que conforman la membrana celular de bacterias, virus, hongos, esporas y parásitos.


Además, 'Aura Air' cuenta con una aplicación para poder medir los gases presentes en el espacio en el que está instalado, y es compatible con el Internet de las Cosas (IoT), es decir, con dispositivos como Alexa o Google Nest.


La empresa española Gamma Health ya comercializa el purificador en España. Esta compañía, propiedad del Grupo Diggia, se dedica a la comercialización de equipos de protección y salud y está especializada en el suministro de equipos de protección individual (EPI) y productos sanitarios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris