Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Fundación ONCE intensifica la formación digital de las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de noviembre de 2020, 12:42 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Cerca de 380 personas con discapacidad han sido formadas en competencias básicas digitales, dentro del programa Por Talento Digital de Fundación ONCE, al completar los cursos de ‘Ciberseguridad básica’, ‘Ciudadanía e identidad digital’ y ‘Comunicación y colaboración en entornos digitales’ a lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre.


Los cursos se han llevado a cabo a través de aula virtual en streaming con acceso a la plataforma de contenidos del curso, bajo los compromisos de accesibilidad necesarios para el correcto seguimiento de la formación, dirigida por profesorado experto en la materia y con el acompañamiento de tutorías por personal de apoyo.


Así, en el curso de ‘Ciudadanía e identidad digital’ los alumnos han podido profundizar en el uso y gestión de los DNI Electrónicos, de la firma digital, las aplicaciones de identidad digital y aspectos relacionados con la ciberseguridad y gestión de claves de acceso.


Por su parte en el de ‘Ciberseguridad básica’ los participantes profundizaron en los diversos tipos de virus informáticos, los riesgos y amenazas actualmente existentes, y la seguridad de los dispositivos móviles, entre otros aspectos.


El programa finalizó con el curso ‘Comunicación y colaboración en entornos digitales’, que ofreció formación sobre la interacción mediante tecnologías digitales, aplicaciones de videoconferencias y cómo compartir contenidos digitales e información.


Para Sabina Lobato, directora de Formación y Empleo, Operaciones y Transformación de Fundación ONCE, “con esta iniciativa queremos dar respuesta a las demandas del sector empresarial de perfiles con competencias digitales y vinculados a posiciones tecnológicas. A través de Por Talento Digital queremos mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad en un mundo cambiante, en el que se valora la capacidad de aprendizaje y adaptación permanente por parte de los individuos como competencias para una empleabilidad sostenible”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris