Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las reservas para el puente de diciembre en Destinia alcanzan solo el 7% de las del año pasado

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de noviembre de 2020, 10:38 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Los españoles sólo han realizado el 7% de las reservas que se hicieron para el puente de diciembre del año pasado a poco más de una semana de que se inicie, según ha informado este viernes la agencia de viajes ‘online’ Destinia.


La comunidad autónoma que se lleva el 72% de las reservas para estos días es Canarias, siendo Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote los destinos con mayor afluencia de españoles durante el puente.


De hecho, tras el anuncio de la comunidad de Madrid y otras comunidades de mantener las restricciones perimetrales durante estos días festivos, el 57% de las reservas que había para estas fechas se han cancelado, siendo los destinos más afectados Benidorm, Madrid, Maspalomas o Granada.


Sin embargo, Ricardo Fernández, director general de Destinia, asegura que “la gente quiere viajar” ya que “el número de búsquedas diarias no baja, sino todo lo contrario”.


“El gran problema que está encontrando el consumidor y las empresas del sector en España es la incertidumbre sobre cómo serán las restricciones de salida y acceso a los diferentes destinos y sobre cuándo se aplicarán”, lamenta Fernández.


A este respecto, añade que” esto está provocando cancelaciones masivas y muchas dudas en el viajero español. Algo que no observamos en otros mercados europeos en los que existe una mayor coherencia y certeza”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris