Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Illa: España contará con 140 millones de dosis de vacunas para inmunizar a 80 millones de personas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de noviembre de 2020, 10:23 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este viernes que en España se recibirán 140 millones de dosis de vacunas frente a la Covid-19 "para inmunizar a 80 millones de personas". Además, anunció los 15 grupos de población que se irán vacunando en tres etapas.


Así lo afirmó en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa para actualizar la información sobre la estrategia de vacunación frente a la Covid-19. El titular de Sanidad subrayó que en una primera etapa de vacunación se incluirán 2,5 millones de personas, los más vulnerables. Los primeros en vacunarse será el personal sanitario y sociosanitario que trabaja en 'primera línea' y las personas residentes en centros de mayores.


En otras dos etapas de vacunación se incluirá al resto de la población: población mayor de 64 años de edad; personas con gran discapacidad; personas con condiciones de riesgo alto, medio y bajo; las que viven o trabajan en comunidades o entornos cerrados; los pertenecientes a poblaciones vulnerables por su situación socioeconómica; personas con trabajos esenciales; personal docente; población infantil; población adolescente y jóvenes mayores de 16 años; conjunto de población adulta; población en alta incidencia o en situaciones de brotes; las embarazadas y madres que dan lactancia natural y las personas que ya tienen una inmunización al SARS-CoV-2.


Salvador Illa destacó que "la estrategia de vacunación se irá actualizando para evitar fallecimientos y hospitalizaciones. Y siempre se van a seguir criterios de equidad y flexibilidad"


Todos estos grupos han sido analizados en base a cuatro criterios de riesgo: riesgo de morbilidad, de exposición, de impacto socioeconómico y de transmisión.


La preferencia del Gobierno "es que la vacunación sea voluntaria" y dejó claro que "las vacunas van a contar con los máximos criterios de seguridad y eficacia" y si no cumplen estas medidas "no se administrarán".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris