Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Organizaciones de comercio justo piden un consumo “responsable” en el pequeño comercio esta Navidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de noviembre de 2020, 18:43 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Las organizaciones que integran la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) lanzaron este jueves una campaña en redes sociales para promover un consumo “responsable” en el pequeño comercio durante esta Navidad y la adquisición de productos en cuya elaboración se respeten los derechos humanos y la protección del medio ambiente.


Bajo el lema ‘Estas navidades, quédate en el barrio y compra lo justo’, entre sus objetivos está incentivar el consumo en las 75 tiendas físicas de comercio justo distribuidas por toda España y a través de sus tiendas ‘online’.


Tras precisar que los hábitos de consumo pueden contribuir a “no dejar a nadie atrás” en la salida a la actual crisis, el presidente de la coordinadora, Alberto Abad, puntualizó que optar por el comercio justo en las compras de alimentos o de regalos para estas navidades representa “una oportunidad de apostar por valores como la solidaridad, la empatía, la justicia social o el apoyo mutuo”.


Este tipo de comercio asegura condiciones laborales dignas, igualdad de género, ausencia de explotación laboral infantil y protección del entorno natural y, a juicio de Abad, da lugar a productos “de una gran calidad”, ya que cuentan con una producción “muy cuidada”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris