Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Agencia Negociadora del Alquiler dice que suspender los desahucios sin contraprestación será “una ruina” para el pequeño propietario

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de noviembre de 2020, 19:01 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El director general de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA), Jose Ramón Zurdo, avisó este jueves que suspender los lanzamientos de los desahucios a los inquilinos vulnerables sin alternativa habitacional sin ofrecer una contraprestación económica a los propietarios “significará una ruina económica” para ellos y afectará al mercado del alquiler.


Su valoración la efectuó después de que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, anunciase hoy que “el Gobierno presentará una medida para evitar los desahucios sin alternativa habitacional” y que previsiblemente se traducirá en una prórroga de la moratoria.


El responsable de la Agencia Negociadora del Alquiler alertó de que suspender los lanzamientos “desincentivará al pequeño propietario” a la hora “de poner su vivienda en alquiler, sabiendo que puede tocarte un inquilino que por Ley, se va a tardar muchísimo más tiempo en desalojarle, si no te paga la renta”.


Según Zurdo, el triple mensaje lanzado por el Gobierno en materia de alquileres -topes a los precios, suspensión de lanzamientos y ampliación de las moratorias al alquiler- “va a generar una drástica disminución de la oferta de viviendas en alquiler”.


“A miles de propietarios no le saldrá a cuenta tener un arrendamiento donde pueden no pagarle la renta y no pueda desalojar a los inquilinos morosos, y además con la intervención de los precios, la renta no será lo suficientemente rentable para continuar con la actividad del arriendo”, resumió, indicando que el 85% de la oferta depende de propietarios particulares.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris