Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

AUME considera la cesión del cuartel de Loyola un “nuevo ataque” a la “dignidad” de los militares

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de noviembre de 2020, 18:07 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) deploró este jueves la cesión del terreno del acuartelamiento de Loyola al Ayuntamiento de San Sebastián, operación que calificó como un “nuevo ataque” a la “dignidad” de los miembros de las Fuerzas Armadas que “ven cómo son usados como monedas de cambio en diferentes acuerdos políticos”.


Este colectivo emitió un comunicado después de que el Gobierno haya alcanzado un acuerdo con el PNV para que esta formación apoye el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el que se incluye la enajenación al Ayuntamiento de San Sebastián a lo largo de 2021 de los terrenos que ocupa el cuartel de Loyola.


AUME rechazó este tipo de acuerdos “con especulación urbanística por medio” que resultan “hasta humillantes” para los miembros de las Fuerzas Armadas, como se puso recientemente de manifiesto con el traslado de un acuartelamiento de Huesca a Zaragoza, con la movilización de unidades de Madrid a la capital oscense para dar pista libre al ‘Plan Campamento’ o con el proyecto de abrir un cuartel a Zamora “con el simple propósito de repoblar la zona con militares”.


"INDEFENSIÓN" Y "DESPROTECCIÓN"


“Todas estas actuaciones y situaciones que ahora por otras causas distintas cobran mayor interés, dejan en un estado de indefensión, de desprotección y de falta de apoyos a miles de hombres y mujeres militares y a sus familias”, aseveró AUME.


Por ello, reiteró al Ministerio de Defensa la necesidad de desarrollar una ley de movilidad geográfica que “palie los graves problemas” que sufren los militares ante situaciones como las referidas anteriormente “que nada o poco tienen que ver con sus cometidos profesionales”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris