Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid consolida su “apuesta por la movilidad sostenible” con la puesta en marcha de nuevos autobuses híbridos y eléctricos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de noviembre de 2020, 17:56 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El Gobierno regional informó este jueves de que el Consorcio Regional de Transportes consolida su apuesta por la movilidad sostenible con nuevos modelos de autobús tanto híbridos como eléctricos.


Desde hoy se prueba en una de las líneas urbanas de San Sebastián de los Reyes un vehículo híbrido eléctrico con un nuevo sistema de carga similar al de los antiguos trolebuses.


En concreto, en la línea urbana 7 que recorre el municipio, desde hoy presta servicio un autobús con tecnología híbrida eléctrico/diésel, que realiza la carga eléctrica mediante un pantógrafo.


Así, en las cocheras del operador Interbus, se ha instalado un puesto de carga en el que se engancha este dispositivo situado en el techo del vehículo.


Se trata de un modelo de autobús urbano con capacidad para 94 personas (27 sentadas y 67 de pie), que genera un 75% menos de emisiones de CO2 que un vehículo diésel normal.


La prueba, que se prolongará durante seis semanas inicialmente, tiene como objetivo comprobar el ahorro que representa la carga eléctrica de oportunidad, mediante el pantógrafo, con respecto a un híbrido convencional.


En función de los resultados de este periodo inicial, se podría plantear ampliar la prueba otro mes y medio en las líneas urbanas de otro municipio.


MODELOS 100% ELÉCTRICOS


Junto a este modelo híbrido, en las próximas semanas también se pondrá en marcha otra prueba con un autobús 100% eléctrico en otra línea urbana de San Sebastián de los Reyes.


En este caso, el vehículo será también un autobús urbano, con capacidad para 82 personas (27 sentadas y 56 de pie), que no tiene emisiones de CO2 al ser totalmente eléctrico.


El objetivo de las pruebas de este vehículo será comprobar cuántos kilómetros puede realizar al día, así como los consumos en kilowatios en una jornada ordinaria.


Con los resultados de las pruebas en estos nuevos vehículos, se estudiará la incorporación de los modelos a la flota de autobuses urbanos e interurbanos del Consorcio de Transportes.


Se cumple así con el objetivo de que los autobuses de transporte público utilicen cada vez más combustibles sostenibles medioambientalmente.


En la actualidad, la flota del Consorcio Regional de Transportes, que está compuesta por 2.063 autobuses, cuenta con un 27,8% de vehículos impulsados por combustibles alternativos, como gas natural e híbridos eléctricos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris