Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El desinfectante permanente de Ferrovial supera con éxito las pruebas de eficacia contra el coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de noviembre de 2020, 17:35 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


‘Long Clean Surface’, desinfectante desarrollado por Ferrovial, ha pasado con éxito las pruebas que certifican su eficacia contra el coronavirus y su alto grado de permanencia en superficies.


Según informó este jueves la compañía española en un comunicado, estas pruebas han sido realizadas en laboratorios de primer nivel por el equipo de investigación del proyecto y bajo unos estrictos controles de seguridad debido al grado de infectividad de las cepas de coronavirus utilizadas durante los mismos.


La principal diferencia de ‘Long Clean Surface’ con los desinfectantes tradicionales es que éste se adhiere a la superficie, permitiendo que los espacios queden libres del virus de forma prolongada.


Esto implica que el producto supone una alternativa ecológica y sostenible que podría disminuir el uso de productos de limpieza convencionales, cuyos residuos químicos se concentran en las aguas residuales y tienen un impacto negativo en el medio ambiente.


Además, esta nueva tecnología también está dando buenos frutos como biocida que elimina los microorganismos con características como las del SARS-CoV-2, causante de la infección Covid-19.


COMERCIALIZACIÓN EN 2021


La solución ha sido probada durante los últimos meses en diferentes superficies como vidrio, acero inoxidable, materiales pétreos, textiles o plásticos. También se han llevado a cabo pruebas en los vehículos compartidos Zity de Ferrovial, así como en el Área Metropolitana de Barcelona y los Transportes Metropolitanos de Barcelona.


Está previsto que la comercialización del producto, que se llevará a cabo en función de la demanda, comience en 2021.


El desinfectante forma parte del proyecto ‘CD Clean’ que se incluye dentro de las iniciativas desarrolladas por la Unión Europea en colaboración con instituciones de diversos países europeos, y con la participación del EIT Urban Mobility (Instituto Europeo de Innovación y Tecnología) para luchar contra la pandemia de la Covid-19. Además, también forma parte de esta propuesta el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris