Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Los ingenieros industriales proponen pagar con 2.000 millones de los fondos europeos sistemas de ventilación en las aulas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de noviembre de 2020, 16:33 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (Cogiti) propuso este jueves la utlización de los fondos de recuperación europeos para instalar sistemas de ventilación mecánica como "solución definitiva" a la mala calidad del aire en las aulas frente al Covid-19.


Según los cálculos de Cogiti, la medida podría pagarse con fondos europeos y no llegaría a los 2.000 millones de euros.


Con ello se podrían instalar en los centros educativos sistemas de ventilación mecánica con recuperación de calor, que compatibilicen la salud, la eficiencia energética, el confort climático y el medio ambiente.


De acuerdo con las primeras conclusiones de los estudios realizados por Cogiti sobre la calidad del aire en las clases, para bajar el riesgo de contagio del coronavirus por vía aérea habría que recurrir a un parámetro de referencia medible como es la concentración de CO2.


"A LA MAYOR BREVEDAD"


Por ello, los expertos llaman a "realizar actuaciones específicas para solucionar este problema a la mayor brevedad posible, solicitando su inclusión en el plan estratégico de recuperación, amparada en su inseparable relación con la salud, eficiencia energética y mejora del medioambiente, y haciendo viable su pronta realización".


Según los cálculos de Cogiti, la inversión económica para instalar sistemas de ventilación adecuados que posibilitasen una correcta calidad del aire interior en centros educativos de enseñanza obligatoria, bachillerato y FP estaría


en torno a los 1.960 millones de euros, de los cuales 1.348 millones corresponderían a las plazas en centros públicos y 612 millones a plazas de centros privados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris