Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Santander lanza el primer bono socialmente responsable para inversores minoristas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de noviembre de 2020, 16:26 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El Santander ha lanzado el primer bono para particulares bajo criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo, que permitirá a los pequeños ahorradores invertir y contribuir en proyectos rentables y con un impacto positivo en la sociedad con aportaciones desde 5.000 euros.


Se trata de un producto con capital garantizado al 90%, con vencimiento a tres años, y cuya rentabilidad estará ligada a la evolución del índice Eurostoxx 50 ESG-X, según detalló hoy el banco.


Ha sido diseñado por Santander Corporate & Investment Banking (CIB), lo comerciará en su red de sucursales y los fondos captados los destinarán a financiar proyectos de energía eólica y solar.


El banco enmarcó su lanzamiento dentro del plan global de emisiones sostenibles que ha puesto en marcha para financiar actividad verde, social o sostenible. El Santander se ha marcado como objetivo facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde hasta 2025 y que se elevará a 220.000 millones hasta 2030.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris