Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CSIF denuncia que la Seguridad Social deja sin protección a celadores, administrativos y personal de limpieza contagiados por Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de noviembre de 2020, 14:17 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, exigió este jueves que la Seguridad Social considere como accidente de trabajo los contagios por Covid-19 sufridos por todo el personal de los centros sanitarios o socio-sanitarios (residencias), sin excepciones.


En un comunicado, denunció que los nuevos criterios de la Seguridad Social para el accidente de trabajo por coronavirus "excluyen a celadores, personal administrativo de limpieza, cocina, entre otros".


El sindicato, en una carta dirigida al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, considera "ilícitos y discriminatorios" estos criterios, dado que este personal, que presta servicios en centros sanitarios o socio-sanitarios, está también protegido conforme establece el Real Decreto Ley 28/2020.


Lamenta que también se excluye a otros profesionales que prestan servicios sanitarios y socio-sanitarios en otros ámbitos, como en los centros de menores, instituciones penitenciarias, servicios de prevención, ambulancias... y que también están expuestos a diario al virus por sus obligaciones laborales.


Por ello, reclama que "la Administración debe velar por la salud y protección de todos sus profesionales" y demanda "que se reconozca la contingencia profesional por contagio de Covid-19 y sus correspondientes recaídas para todos los contagiados con carácter retroactivo desde el 11 de marzo, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró de la pandemia internacional".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris