Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno aprobara "antes de final de año" la ampliación de la moratoria contra los desahucios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de noviembre de 2020, 12:48 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El Gobierno tiene previsto aprobar "antes de final de año" una nueva moratoria para evitar los desahucios que tienen consecuencia de la pandemia. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, anunció este jueves que “en los próximos días, espero que no tardemos más de dos semanas, el Gobierno presentará una medida para evitar los desahucios sin alternativa habitacional”.


Lo hizo en su comparecencia a petición propia en la Comisión Mixta de Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, donde detalló que, sobre esa eventual medida, su Vicepresidencia y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana están “trabajando muy intensamente para tenerla lista cuando antes”.


“A veces las discrepancias y las diferencias se traducen en medidas positiva para la gente. Es algo que debemos poner en valor”, reivindicó sobre su presión a la parte socialista del Gobierno y la enmienda que registró el grupo parlamentario de Unidas Podemos junto a ERC y EH Bildu, y sin el PSOE, al proyecto de Presupuestos Generales del Estado.


“Mi obligación como vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 y coordinador de las políticas sociales de este Gobierno, como me encargó el presidente, mi trabajo es velar por la política social del Gobierno y por el cumplimiento de la agenda, tengo que hacer todo lo que esté en mi mano para evitar que se eche a ninguna familia de su casa durante la pandemia que estamos viviendo”.


Fuentes del Ejecutivo consultadas por Servimedia apuntaron de que "antes de final de año" el Ejecutivo aprobará nueva moratoria -ya van tres- para evitar los desahucios que, actualmente están prohibidos hasta el 31 de enero, si tienen causa en la pandamia.


El Gobierno, apuntan las fuentes consultadas, lleva "tiempo" trabajando en esta y otra medidas para buscar soluciones a esta situación. Así bien, esta previsto que la moratoria a los desahucios con origen en la pandemia se extienda hasta el fin del estado de alarma -9 de mayo- e, incluso, que se abra a otros colectivos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris