Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Telefónica despliega en Sevilla su sistema de nodos ‘edge’ que acelerará la llegada del 5G

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de noviembre de 2020, 12:28 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Telefónica anunció este jueves el despliegue en Sevilla de su centro virtual de datos (Virtual Data Center) basado en su sistema ‘edge’, que proporciona un acceso “ultrarrápido” al almacenamiento en red, y que será un “factor clave” para “hacer realidad” la llegada de la tecnología 5G y la masificación del Internet de las Cosas (IoT).


Así lo presentó la teleco en el marco de la celebración del Tourism Innovation Summit (TIS), donde explicó que esta tecnología cuenta con unos pequeños nodos distribuidos por la ciudad que, gracias a su cercanía con los usuarios, permite el procesado y almacenamiento de datos de forma más rápida.


Estos nodos forman parte del sistema ‘Edge Computing’, que, junto a la red de fibra y la progresiva implantación del 5G de Telefónica, ofrecen capacidades de procesamiento de datos y latencias de unos 10 milisegundos que serán “claves” para el impulso de la industria 4.0. Estas pequeñas infraestructuras acercan digitalmente las centrales telefónicas y reducen elementos intermedios de red que producen retardos innecesarios.


El centrol virtual de datos ‘Edge’ de Telefónica permitirá a las empresas y administraciones públicas disfrutar fuera de sus instalaciones de prestaciones como la baja latencia o la gestión de grandes volúmenes de datos sin pérdida de calidad, igual que si desplegaran sus sistemas y aplicaciones en sus propias instalaciones, oficinas, fábricas o tiendas.


De esta forma, Telefónica extiende su nueva infraestructura tecnológica hasta Andalucía para contribuir a “la innovación y desarrollo económico de la región”, y suma a la capital sevillana a los nodos ya existentes en las ciudades de Madrid y Barcelona.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris