Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Franco defiende un “gran acuerdo” de armonización fiscal que no perjudique “a nadie”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de noviembre de 2020, 12:37 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid y secretario general del PSOE en esta región, José Manuel Franco, defendió este jueves que se alcance en el conjunto de España un “gran acuerdo” de armonización fiscal que no perjudique a nadie, en referencia a la demanda de ERC en este sentido que el Gobierno central se ha comprometido a estudiar.


Franco se pronunció sobre esta cuestión en declaraciones a los periodistas tras un acto en el que hizo entrega de los premios 'Meninas 2020' contra la violencia de género.


Tras esta ceremonia, el delegado y líder de los socialistas madrileños fue preguntado por la polémica sobre la armonización fiscal y por el hecho de que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, dijese este miércoles que será la “peor pesadilla” de quienes quieren subir los impuestos a los ciudadanos de su comunidad.


En este sentido, Franco señaló que “no es el momento de dramatizar”, porque porque la cuestión la cuestión de la armonización impositiva “todavía es una idea embrionaria” y “no hay nada decidido”. No obstante, defendió que “es momento de caminar todos juntos hacia esa armonización fiscal que a nadie debe perjudicar y debe beneficiar al conjunto de la sociedad española”.


“MAYOR JUSTICIA SOCIAL”


Indicó que “si tenemos que armonizar la fiscalidad en España” lo mejor es buscar “un gran acuerdo de todas las fuerzas políticas para caminar en esa dirección”. Apuntó que el PSOE considera que si se quiere “una mayor justicia social” es necesaria “una mayor justicia fiscal”, con “todo lo que eso conlleva”.


Respecto a que ERC acuse a la Comunidad de Madrid de ser un “paraíso fiscal”, el dirigente socialista afirmó que esta figura no es buena “en ninguna situación” y que si en España hubiera alguna realidad de este tipo “no sería lo adecuado”.


Por otra parte, Franco se mostró “muy satisfecho” de que la región madrileña haya recibido del Gobierno 1.500 millones del Fondo Covid-19 para hacer frente a las consecuencias de la pandemia. Afirmó que esta asignación prueba que no es cierta la acusación de “madrileñofobia” que algunos hacen al Gabinete de Pedro Sánchez.


Al mismo tiempo, respecto al dispositivo de seguridad en la región para las próximas Navidades, el delegado hizo un llamamiento a la “responsabilidad” y a la “sensatez” de los ciudadanos, aunque esté bajando el número de contagios. Asimismo, respecto a los que no cumplen las medidas de seguridad y protección, dijo que su actitud es un “insulto” y una “falta de respeto” a “todas las personas que han perdido la vida” durante la pandemia y a los sanitarios que están trabajando para combatirla.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris