Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Imaz defiende que el problema es la antigüedad de los vehículos y no el diésel

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de noviembre de 2020, 12:38 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, defendió este jueves que el gran problema para lograr la descarbonización de la automoción en España es la antigüedad del parque de vehículos, que supera los 13 años, y no el diésel.


Así respondió Imaz al ser preguntado en una rueda de prensa por la decisión del Gobierno de eliminar la subida impositiva al diésel para lograr el apoyo del PNV a los presupuestos.


A este respecto, denunció la Beligerancia” con el diésel, cuando se trata de un combustible más eficiente que la gasolina y que, en consecuencia, emite menos.


Sobre la antigüedad de los vehículos, se mostró preocupado por la posibilidad de que la crisis económica provocada por el coronavirus pueda acentuar más todavía esta situación.


Por último, lamentó que “Las mentiras de una compañía hace cinco años2, en referencia al caso volkswagen, “generaron un debate que ha contaminado este asunto”. Por él, pidió “Volver a lolos fundamentales técnicos y racionales desde el punto de vista medioambiental en esta materia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris