Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Cámara de España lanza un programa de formación en competencias digitales para mayores de 45 años en paro

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de noviembre de 2020, 12:44 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La Cámara de Comercio de España ha lanzado la iniciativa ‘Programa45+’ para mejorar las competencias digitales de las personas de entre 45 y 60 años en situación de desempleo o inactividad.


Según informó el organismo, este programa se está ejecutando en las 40 cámaras de comercio territoriales, que ponen a disposición de los participantes un equipo de profesionales especializados en empleo y formación que hará un acompañamiento activo a lo largo del programa.


En una primera fase, el orientador tratará de conocer, a través de una entrevista personal, el perfil del participante. Averiguará sobre su cualificación profesional, nivel en competencias digitales y formación en función de la actividad profesional.


En este análisis se profundizará especialmente en todo lo relacionado con las competencias digitales, por tratarse de un conocimiento básico e imprescindible para acceder al mercado laboral.


Una vez realizada esta evaluación, el orientador determinará, de acuerdo con el participante, el itinerario a seguir y la formación más adecuada.


Se trata de evaluar la alfabetización digital, la comunicación y colaboración, la creación de contenidos digitales, la seguridad en el uso de la tecnología y la información y la resolución de problemas.


Tras esta primera fase de orientación, y para facilitar la empleabilidad del participante, el programa ofrece formación en habilidades digitales ajustadas a diferentes perfiles laborales y capacitación en las competencias ya analizadas. Dicha formación podrá realizarse en la modalidad online, presencial o ambas.


Una vez superadas las fases de orientación y formación, las cámaras de comercio realizarán un trabajo de intermediación laboral con la actualización del currículum, simulación de entrevistas de selección de personal, etc.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris