Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

KLM reduce su capacidad en Europa a la mitad por la segunda ola del Covid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de noviembre de 2020, 12:02 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


KLM reducirá en los próximos meses su capacidad total en los vuelos europeos entre un 40 y un 50% respecto a los asientos disponibles antes de la crisis, debido a la segunda ola del Covid.


La aerolínea de Países Bajos anunció en un comunicado que volará a alrededor del 90-95% de los destinos europeos a los que operaba antes de la pandemia, y suspenderá el servicio a varias localidades, principalmente en el Reino Unido.


En España, la compañía operará desde diciembre 6 aeropuertos, con los enlaces Alicante-Ámsterdam (hasta 2 vuelos semanales), Barcelona-Ámsterdam (hasta 17 vuelos semanales), Bilbao-Ámsterdam (hasta 6 vuelos semanales), Madrid-Ámsterdam (hasta 16 vuelos semanales), Málaga-Ámsterdam (hasta 3 vuelos semanales) y Valencia-Ámsterdam (hasta 8 vuelos semanales).


Este programa está sujeto a la evolución de la situación sanitaria y las restricciones de los distintos gobiernos.


En términos de oferta de vuelos intercontinentales, el número de vuelos de pasajeros será alrededor del 50-60% de los niveles anteriores a la crisis. Si se incluyen los vuelos de carga, la compañía estará operando en torno al 65% de los vuelos.


Según KLM, durante la pandemia optó por restablecer el servicio a tantos destinos de su red como fuera posible. Debido a las circunstancias, se está haciendo con menos vuelos y aviones más pequeños. Esto significa que los clientes tienen la mayor variedad de destinos posible, permitiendo a la compañía mantener su red a través de su aeropuerto de conexión de Ámsterdam.


KLM también está operando a muchos de sus destinos intercontinentales con vuelos únicamente de carga, en cumplimiento con las actuales restricciones de viaje.


"Esta estrategia ha demostrado ser exitosa en los últimos meses y ha asegurado que la compañía no tenga que recortar su red tan rigurosamente como otras aerolíneas. Agosto y septiembre mostraron claros signos de recuperación. Lamentablemente, la segunda ola ha llevado a nuevas restricciones en toda Europa, no sólo en los Países Bajos. Por lo tanto, la capacidad se recortará de nuevo en el próximo periodo. KLM mantendrá su estrategia de red existente, incluso añadiendo varios destinos nuevos. Dependiendo de los acontecimientos, se harán más ajustes próximamente", explica la aerolínea.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris