Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Gobierno y la Femp trabajan en una guía para incorporar “la perspectiva local” en la Agenda 2030

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de noviembre de 2020, 12:03 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, anunció este jueves que el próximo 11 de diciembre se presentará una guía que contribuirá a incluir “la perspectiva local” en la Agenda 2030. Esta iniciativa está impulsada en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp).


Así lo dijo durante su comparecencia en la Comisión Mixta para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), donde compareció para dar cuenta de las actuaciones de su departamento.


Para Iglesias, la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Sostenible es uno de los “desafíos pendientes” y apuntó a que “estará acabada” en julio para que pase por el Consejo de Ministros y se pueda presentar ante la ONU. “Vamos tarde”, aseveró, pero se comprometió a elaborarla, como una “estrategia de país amplia y ambiciosa” y con “amplio diálogo”.


El vicepresidente también se refirió a otras líneas de trabajo en las que considera que se está avanzando, como las líneas de financiación recogidas en los Presupuestos Generales del Estado para movimientos sociales, sector de la cultura y entidades locales y el trabajo de difusión de la Agenda 2030.


En este punto, recalcó su interés por que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) invite a reflexionar a la ciudadanía sobre la importancia de la Agenda 2030. “No convencí a Tezanos para que preguntara sobre la Monarquía en el CIS, pero sí sobre la Agenda 2030”, dijo, citando al responsable de las encuestas oficiales en España.


“Ha pasado demasiado tiempo sin que nuestro país se tome en serio la Agenda 2030”, recalcó, agradeciendo a la sociedad civil, colectivos y asociaciones que en circunstancias adversas y con “poquitos recursos” han “empujado” para que la agenda sea “asunto de Estado” y no sólo de gobierno. “No tenemos un minuto que perder”, agregó, para que, en la próxima década, España sea una “referencia” en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris