Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El 65% de los españoles reconoce tener ansiedad y episodios depresivos por la pandemia, según el Cibersam

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de noviembre de 2020, 12:10 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Durante el confinamiento un 65% de los españoles manifestó síntomas de ansiedad y cuadros depresivos, en la mayoría de los casos de carácter leve, según los estudios llevados a cabo por los investigadores del Cibersam.


Esta es una de las conclusiones que se ha expuesto en el VI Encuentro entre investigadores, pacientes y familiares organizado por Cibersam, la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (Fepsm) y la Fundación Mundo Bipolar.


El encuentro, coordinado por los investigadores del Cibersam Jerónimo Saiz y José Manuel Montes, aborda uno de los temas que "en estos momentos genera más atención y preocupación en la sociedad".


El director científico del Ciberam y ponente de la jornada, Eduard Vieta, incidió en que "la pandemia ha puesto en relieve la precariedad estructural de nuestro sistema sanitario. Su impacto en la salud mental, tanto de la población general como de las personas que ya sufrían algún tipo de problema de salud mental, está siendo enorme y va a crecer todavía más".


Vieta señaló que espera que “las lecciones aprendidas sobre la necesidad de reforzar los hospitales y la atención primaria sirvan también para tomar medidas presupuestarias contundentes que permitan mitigar lo que se nos viene encima a los profesionales de la salud mental, en forma de más pacientes y reagudizaciones de trastornos mentales subyacentes. No sólo ni principalmente por los profesionales, si no por quienes sufren y van a sufrir en primera persona esos problemas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris