Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La facturación empresarial moderó su caída al 9,5% en septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de noviembre de 2020, 09:18 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El Índice General de la Cifra de Negocios Empresarial registró un descenso en la serie original del 9,5% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, moderando su caída frente a la tasa de agosto (-13,6%).


Según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), si se corrigen los efectos estacionales y de calendario, el descenso de la facturación empresarial fue más pronunciado, del 11,2%.


Por sectores en la serie original, los servicios no financieros de mercado se anotaron la mayor caída, del 22,8%, seguido del comercio (-6,8%), las industrias extractivas y manufacturera (-3,3%) y el suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos (-3,1%).


En evolución mensual, la cifra de negocios empresarial en septiembre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, creció un 2,1%, mientras que en agosto bajó un 0,4%.


En este caso, los cuatro sectores analizados presentaron tasas positivas, correspondiendo el mayor aumento a las industrias extractivas y manufacturera (+2,9%).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris