Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Repsol abonará 0,3 euros por acción en el dividendo a cuenta de 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de noviembre de 2020, 08:49 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Administración de Repsol ha aprobado el pago de una retribución a los accionistas en el marco del Programa Repsol Dividendo Flexible y en sustitución del que hubiese sido el dividendo a cuenta del ejercicio 2020, equivalente a 0,3 euros brutos por acción.


Según informa la compañía, este dividendo, que será el último bajo la fórmula del 'Scrip Dividend', supone una rebaja del 29% con respecto al del año pasado, que fue de 0,424 euros brutos por acción.


Por otro lado, el Consejo de Administración ha acordado fijar el valor de mercado de la ampliación de capital ('Importe de la Opción Alternativa') en 458.218.816 euros. Este 'Scrip Dividend' forma parte de la retribución al accionista prevista en el Plan Estratégico 2021-2025 presentado hoy por Repsol.


El nuevo Plan Estratégico contempla que en 2021 el dividendo será de 0,60 euros por acción (scrip dividend más dividendo en efectivo), cantidad que se incrementará progresivamente a lo largo del Plan, hasta alcanzar los 0,75 euros por acción.


En 2025, la remuneración al accionista superará el euro por acción, incluyendo el pago en efectivo y la recompra de acciones que se realizaría a partir de 2022, cuando la compañía dejará de ofrecer la posibilidad de cobrarlo en acciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris