Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Errejón evoca que Maradona "siempre peleó por lo que creyó justo" y llevaba "a los humildes en la sangre"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de noviembre de 2020, 19:27 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, elogió este miércoles al exfutbolista Diego Armando Maradona, fallecido hoy, porque, a su modo de ver, "siempre peleó por aquello que creyó justo" y "llevaba a Argentina y a los humildes en la sangre".


Errejón, un político de fuertes vínculos con Argentina y en general Sudamérica, publicó al conocerse la muerte de Maradona un mensaje en Twitter que, según él mismo, quería que fuera su "homenaje a un tipo diferente".


Un tipo, desarrolló, "que hizo soñar a un pueblo y luego a un planeta; que siempre peleó por aquello que creyó justo; que fue imperfecto, como nosotros, y que llevaba a Argentina y a los humildes en la sangre". Y remató con una antítesis que vinculó a parte de la retransmisión argentina de su gol más célebre, contra Inglaterra en el Mundial de 1986, con el destino de los difuntos: "De qué planeta viniste. Y en qué planeta estarás, Diego".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris