Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Asociaciones de militares acusan a Robles de ignorarlas en materia salarial

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de noviembre de 2020, 17:42 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro), la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) y la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) acusaron este miércoles a la ministra de Defensa, Margarita Robles, de “eludir” la “obligación legal” de informarles de sus propuestas salariales para las Fuerzas Armadas incluidas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).


Estos colectivos emitieron un comunicado en el que reconocieron contemplar “de forma atónita” cómo guardias civiles y policías nacionales “reciben en sus nóminas el tercer tramo de su ‘equiparación’ salarial con otras policías, mientras que en las Fuerzas Armadas no se tiene ni conocimiento de lo propuesto por el ministerio para estos presupuestos en materia retributiva”.


Explicaron que el pasado mes de julio reclamaron al Ministerio de Defensa un pleno del Consejo Personal de las Fuerzas Armadas (Coperfas) para abordar la situación salarial de cara a los presupuestos, una petición que no ha sido satisfecha, “a pesar de la obligación que existe por parte de éste de convocarlo, al haber sido solicitado por la mayoría de las asociaciones”.


Rememoraron que “hace más de un año” Robles se comprometió a trasladar a las asociaciones un estudio sobre retribuciones -“la propia ministra había afeado a la anterior por no haber realizado dicho estudio”, añade-, del que “no se tiene conocimiento alguno de la misma forma que no se conoce lo planteado por el Ministerio de Hacienda”.


Deploraron que las propuestas sobre retribuciones que las asociaciones llevan al Ministerio de Defensa “son rechazadas sistemáticamente alegando que está pendiente la realización de un pleno extraordinario sobre retribuciones”.


Ante esta “situación de menosprecio al diálogo con las asociaciones”, anunciaron, se han dirigido a los grupos con representación en la Comisión de Defensa del Congreso para trasladarles varias propuestas de enmiendas a los Presupuestos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris