Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz y su homóloga italiana firman un Memorando de Entendimiento sobre salario mínimo y Economía Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de noviembre de 2020, 17:44 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y su homóloga italiana, Nunzia Catalfo, firmaron este miércoles un Memorando de Entendimiento para la cooperación en materia de salario mínimo y de la Economía Social.


Según informó el Ministerio de Trabajo y Economía Social en un comunicado, Díaz participó hoy en la XIX Cumbre hispano italiana que se celebró en Palma y a la que asistieron otros miembros del Ejecutivo.


Así, mantuvo una reunión con la ministra de Trabajo y Políticas Sociales italiana en la que se abordó el salario mínimo en el marco europeo, el impulso de la Economía Social, el trabajo a distancia o los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) puestos en marcha durante la pandemia y la Cassa Integrazione.


Al final de los encuentros, se procedió a la firma de un Memorando de Entendimiento entre ambas ministras en el que se acuerda apoyar la iniciativa de la Comisión Europea para la adopción de una directiva ambiciosa sobre el salario mínimo, como paso adicional para la aplicación del Pilar Europeo de derechos sociales de 2017 en nombre de una Europa más justa e integradora.


Además, se promoverá y reforzará a nivel nacional “marcos de salarios mínimos justos como instrumento para que las personas trabajadoras sean menos vulnerables, estimulando el crecimiento económico y avanzando hacia la creación de puestos de trabajo de mejor calidad para todas las personas trabajadoras”, según destacó Trabajo en el comunicado.


El Memorando firmado hoy contempla también la cooperación bilateral en el marco de la economía social, promoviendo su inclusión en las políticas de cooperación económica, social y empresarial y para el desarrollo en España e Italia. Se establecen vías de coordinación entre las organizaciones más representativas de ambos países y se acuerda impulsar la economía social en terceros países, en particular en el área euromediterránea.


El Memorando producirá efecto desde hoy y está previsto que extienda su validez por un periodo de dos años, sin perjuicio de que sea prorrogado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris