Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez bromea con Conte y le pide "algún consejo” para gobernar en coalición

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de noviembre de 2020, 17:51 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, bromeó este miércoles con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, y le preguntó si tenía “algún consejo” para darle sobre cómo se gestiona un Gobierno de coalición.


Así lo trasladó en la rueda de prensa que ofrecieron conjuntamente en Palma de Mallorca en el marco de la cumbre hispano italiana que se desarrolló esta jornada y cuando le preguntaron a Sánchez por las palabras del su vicepresidente Pablo Iglesias en un periódico italiano en las que dice que en España habría que aprender de los italianos y de su forma de afrontar las coaliciones.


“Cualquier consejo es bienvenido”, dijo Sánchez a Conte cuando la prensa le preguntó si le había pedido alguno a tenor de las últimas diferencias en la coalición entre PSOE y Unidas Podemos. Diferencias que en el Ejecutivo intentan minimizar asegurando que la coalición está "reforzada". "Aunque los desencuentros no van a desaparecer", alertó el vicepresidente en una conversación informal con periodistas presentes en Palma.


Conte trasladó que “no” tiene “consejos que dar” salvo la “gran tradición en este campo” de gobiernos de coalición que hay en Italia. “Pero yo sólo llevo dos años en la política activa y no tengo nada de que enseñar”, resumió.


Sánchez aprovechó para destacar que la coalición en el Ejecutivo estatal es la primera vez que se produce en España y parafraseó a Miguel de Cervantes al señalar que “la experiencia es la madre de las ciencias”.


Así, señaló que su Gobierno va a “trabajar con humildad” y siendo consciente de la situación actual, la cual celebró porque, tras dos años de parálisis política, se puede “avanzar” y es una “buena noticia” que esté despejado el camino para los Presupuestos Generales del Estado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris