Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento propone a los taxistas una reunión con las tres administraciones para atender sus demandas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de noviembre de 2020, 15:19 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, propuso este miércoles a los taxistas una reunión con las tres administraciones para solucionar entre todos los problemas que acusa el sector de la manera más urgente posible.


El delegado municipal emplazó a todo el sector del taxi a mantener un encuentro en los próximos días con representantes del Ministerio de Transportes, de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid y él mismo como delegado del Área.


Fue durante el encuentro que tuvo este mediodía en el Palacio de Cibeles, donde recibió a los representantes de las asociaciones de la Federación del Taxi, la Gremial y Élite para que le hicieran entrega de las peticiones de los asociados a los que dan voz.


Entre sus demandas, solicitan, como ya han trasladado en diferentes reuniones al responsable del Área, la reducción de la oferta del taxi ante la caída de clientes.


Carabante les explicó una vez más que el Ayuntamiento de Madrid no puede limitar la oferta de manera inmediata porque para ello es preciso tener un soporte jurídico. Con el actual marco normativo municipal no se sustenta esta medida. El concejal les tendió de nuevo la mano y propuso una reunión con las tres administraciones para solucionar entre todos los problemas que acusa el sector de la manera más urgente posible.


El responsable de Medio Ambiente y Movilidad trasladó a los taxistas que Madrid apoya al sector y quiere facilitarle el desempeño de su labor en las mejores condiciones. Además, recordó que la ordenanza del taxi, que le permitirá ser más competitivo y que incluye la limitación de la oferta en situaciones de bajada radical de la demanda, está tramitándose para su modificación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris