Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Plena Inclusión agradece al Gobierno que la vacunación empiece por las personas que viven en residencias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de noviembre de 2020, 15:32 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Plena Inclusión España expresó este miércoles su gratitud al Gobierno por su decisión de que uno de los primeros grupos en recibir las vacunas contra la Covid-19 sea el de las personas con discapacidad que viven en residencias y los profesionales que trabajan en ellas.


La confederación, que agrupa a 935 asociaciones y que gestiona 1.016 residencias donde se atiende a más de 17.000 personas con discapacidad, valoró que se dé prioridad a la salud de “miles de personas que han sufrido con especial virulencia el azote de la pandemia”.


Desde que se inició la crisis sanitaria, casi 300 personas han fallecido en las residencias de Plena Inclusión a causa del virus.


La reacción de Plena Inclusión se produce después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunciara ayer martes la lista de los 18 grupos por los que el Ejecutivo ha decidido empezar -cuando esté disponible- la campaña de vacunación contra el coronavirus.


“La adopción de estas medidas, dentro de las líneas maestras de la estrategia de vacunación pública, refuerza la decisión de generar un marco ético de equidad y protección de colectivos más vulnerables, en coherencia con las conclusiones del análisis del impacto de la primera ola”, resaltó Santiago López, presidente de Plena Inclusión España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris