Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Calvo niega "polémica" en la coalición y destaca que “lo importante era la luna, los fondos europeos, y no el dedo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de noviembre de 2020, 15:33 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, sostuvo este miércoles que “no ha habido ninguna polémica” en el seno gubernamental por el decreto que estructura cómo será la gestión de los fondos europeos.


“Lo importante era la luna y no el dedo. La luna son los fondos de los que vamos a disponer, los objetivos a los que se dirige este Gobierno y la oportunidad extraordinaria a propósito de esta durísima pandemia”, señaló


De esta manera respondió Calvo desde Ferraz cuando se le preguntó por la polémica, que ella negó, entre las dos partes de la coalición sobre un borrador del decreto de gobernanza en que ese establecía que la gestión de los fondos la encabezaría una comisión interministerial de la que sólo participaban diez ministerios.


“No ha habido ninguna polémica, no estaban en principio quienes no tenemos dimensión de gestión económica”, señaló Calvo haciendo hincapié en que ella tampoco estaba. Pero, agregó, “el presidente ha considerado que, para mejor hacer cuando tengamos los presupuestos activos y todos los recursos, pudiéramos estar todos, también yo que inicialmente no estaba”.


Las diferencias en el Ejecutivo que la vicepresidenta no echa cuenta parten de una queja, que se hizo pública, del vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, al ver que su departamento no formaba parte de esta comisión interministerial que aparecía en el borrador del decreto que circuló entre los medios de comunicación. Calvo centró la cuestión en los fondos europeos porque son “la única cosa positiva de esta situación tan dura y triste como esta pandemia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris