Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez homenajea al movimiento feminista por “abrir los ojos” a los hombres contra la violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de noviembre de 2020, 15:36 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, homenajeó este miércoles al movimiento feminista en España por haber abierto los ojos a los hombres ante la “horrible tragedia” que supone la violencia de género.


Así lo hizo al inicio de la rueda de prensa que ofreció en Palma de Mallorca, con motivo de la cumbre bilateral España-Italia, y que coincide con la celebración del Día Mundial contra la Violencia de Género. Sánchez trasladó el “recuerdo a la memoria de todas mujeres víctimas de la a violencia de género”, e hizo un “llamamiento también a las mujeres que hoy sufren la violencia para trasladarles un compromiso firme e inequívoco de toda la sociedad española” porque “no están solas” y las “instituciones públicas están con ellas”.


“El compromiso político de todos es total y absoluto para erradicar esta vergüenza, esta cruel injusticia social, que se ceba con la mitad de la población”, remachó el presidente. En este sentido, agradeció de “corazón al movimiento feminista que haya abierto los ojos de la otra mitad de la población, de la población masculina, ante esta horrible tragedia que viven diariamente muchísimas mujeres en nuestro país”.


“Creo que el movimiento feminista, una vez más, ha demostrado ser un movimiento revolucionario y pacífico, que ha abierto los corazones y los ojos de la población masculina y que, desde luego, es uno de los enormes activos y un enorme orgullo para el conjunto de la sociedad española”, afirmó.


Así las cosas, Sánchez trasladó “nuestra gratitud, siempre eterna, del Gobierno de España al movimiento feminista, movimiento transformador, integrador, que nos interpela y convoca a todos no solamente a las mujeres o los hombres” para erradicar esta lacra contra la violencia de género.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris