Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez: “Estamos ante el principio del fin de esta pandemia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de noviembre de 2020, 16:04 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sostuvo este miércoles que, con los avances de la ciencia, “estamos ante el principio del fin de esta pandemia” porque se camina hacia el objetivo de “neutralizar al fin” el coronavirus.


Así lo trasladó en la rueda de prensa conjunta que ofreció junto al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en el marco de la cumbre hispano italiana, cuando se le preguntó por la situación epidemiológica en España y las restricciones para las festividades de Navidad.


“Es muy importante la etapa que se está abriendo gracias a la ciencia”, que empieza a “neutralizar el virus”, destacó el presidente, después de poner en valor que el estado de alarma está funcionado y controlando la curva de contagios.


No obstante, Sánchez pidió que “no bajemos la guardia” porque todavía está “lejos” el objetivo de 25 casos por 100.000 habitantes como incidencia acumulada de 14 días.


Además, defendió que la cifra de máximo 6 personas para las fiestas navideñas propuesta por el Gobierno a las comunidades autónomas “no es a capricho” sino el “número” que los profesionales sanitarios y expertos ha considerado como “suficientemente riguroso y restrictivo como para que no explosione de nuevo la curva de contagios”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris