Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas celebra haber demostrado que los separatistas "no son necesarios" para la gobernabilidad de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de noviembre de 2020, 13:08 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, celebró hoy que su partido esté siendo capaz de demostrar a todos los españoles que nos separatistas "no son necesarios" para la gobernabilidad, lo cual es "un servicio" al país.


Arrimadas, junto al presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, participó en dos mesas redondas con el presidente de la Federació d’Associacions de Pares i Mares d’Escoles Lliures de Catalunya (Fapel), Josep Manuel Prats, y con el presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Fernando Sánchez Costa, con el objetivo de defender la libertad de los padres y la escolarización en castellano frente a la Ley de Educación impulsada por el Gobierno.


En la conversación, Arrimadas dejó claro que Ciudadanos defenderá esa libertad "hasta el final" con enmiendas en el Senado y una vez que se apruebe definitivamente, si es en los actuales términos, en la medida de sus posibilidades, por entender que el contenido aprobado en el Congreso es "un ataque" a la libertad de los padres para escolarizar a sus hijos como consideren conveniente, y a la meritocracia de los alumnos.


Denunció, además, la "hipocresía" de quienes ejercen esa libertad pero pretenden impedirla a los demás, y los "falsos debates" sobre la situación del castellano. Es verdad que lo hablan cientos de millones de personas en el mundo, argumentó, pero lo que se está conculcando es el derecho individual de los alumnos y de los padres, no el de la lengua.


"Nos han vuelto a vender por un puñado de votos", lamentó, porque esa ley no es una concesión a Cataluña, sino una concesión a los independentistas, que la usarán contra la mitad de los catalanes. Sin embargo, "gracias a Ciudadanos" se ha visto que los independentistas "no son necesarios" y que si se recurre a ellos para la gobernabilidad es porque así se quiere, y eso "está abriendo los ojos a mucha gente".


Societat Civil Catalana anunció una campaña a partir del 1 de diciembre para animar a los catalanes a votar en las próximas elecciones autonómicas, sin pedir el voto para nadie, pero con la advertencia de que "con diez años más de independentismo nos vamos al carajo". En ese sentido, Carrizosa alertó de la necesidad de "dar carpetazo" al proceso independentista e iniciar un proceso de "recapitalización" de Cataluña.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris