Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid destina más de 12 millones en distintos equipamientos para tratamiento y protección frente al Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de noviembre de 2020, 13:10 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid fue informado este miércoles de distintas declaraciones de emergencia para la adquisición de equipamientos para los hospitales y los pacientes de la región como tratamiento y protección frente a la Covid-19 entre los meses de marzo y agosto por un importe total de 12.859.233,27 euros.


El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, señaló que se trata de distintos contratos que van desde la compra de mascarillas o respiradores al traslado de material desde China en vuelos que llegaron a Madrid a finales del mes de junio. Se suman a los distintos gastos que ha ido conociendo el Consejo de Gobierno desde que comenzó la pandemia a inicios de este año.


Por un lado, destacan distintas adquisiciones y contratación de servicios de forma urgente que ha realizado el Hospital Universitario La Paz entre los meses de marzo y julio y que suman, en total, 7.465.489,27 euros: hay respiradores invasivos y no invasivos, mesas de exploración, monitores, mobiliario, camas, ecógrafos, equipos de diagnóstico por imagen, pulsioxímetros, congeladores o estaciones de anestesia.


Además, este mismo hospital contrató servicios de desinfección automatizada, de adaptación de conducciones para ampliar su capacidad de UCI, recogida de residuos biosaniarios o ampliación del servicio de seguridad.


Por su parte, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón invirtió 2.633.744 euros en junio y agosto para mejorar sus capacidades para la atención de pacientes Covid-19.


Así, adquirió, por el procedimiento de emergencia, respiradores, máquinas de anestesia, equipos de imagen portátiles, un TAC y reactivos destinados al Servicio de Microbiología Clínica.


VUELOS DESDE CHINA CON MATERIAL


El Consejo de Gobierno también fue informado en su reunión de hoy de la adquisición de material frente al Covid-19 y la contratación de medios de transporte para su llegada a Madrid en cuatro vuelos procedentes de China los días 19, 21 y 24 de junio.


La compra de calzas, gorros, batas y otro material de protección supuso una inversión de 2.600.00 euros y la contratación de los vuelos y la aduana sumaron 160.000 euros.


La Comunidad de Madrid realizó la primera declaración de emergencia para la compra de elementos de protección contra el Covid-19 en el mercado internacional el 22 de marzo y el 25 del mismo mes se hizo la correspondiente al traslado desde China de ese material sanitario.


Desde ese momento, y hasta el mes de junio se han llevado a cabo otras declaraciones de emergencia que permitieron la compra de material sanitario y de protección para los profesionales sanitarios de la Comunidad y su llegada a la región en varios vuelos.


A todos los contratos de las entidades del sector público para atender las necesidades derivadas de la protección de las personas y otras medidas adoptadas para hacer frente al Covid-19 se les aplica la tramitación de emergencia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris