Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Aguado dice que levantar algunas restricciones en Navidad es un “reconocimiento al esfuerzo” de los madrileños

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de noviembre de 2020, 13:16 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, dijo este miércoles que comparte la decisión de la Consejería de Sanidad de proponer que a las cenas navideñas puedan asistir hasta diez personas, y no seis como propone el Gobierno central, por considerarla “lógica” y porque cree que “el esfuerzo de los madrileños” durante estas últimas semanas “da frutos”.


Explicó que en las últimas semanas se ha reducido la incidencia acumulada de 800 a 117 casos en siete días por 100.000 habitantes y reiteró que “se ha demostrado que el esfuerzo y responsabilidad de los madrileños da sus frutos”.


No obstante, dijo que “no podemos relajarnos”, aunque consideró que “estamos más cerca que antes de llegar a 25 casos por 100.000 habitantes en las Navidades”.


Reiteró que comparte levantar algunas restricciones en Navidad y dijo que diez comensales en Navidad es “la cifra en la que se produce el equilibrio, en reconocimiento al esfuerzo de los madrileños”.


Dijo que el objetivo es llegar a la Navidad “de la mejor forma posible, con el menor número de muertos y hospitalizados”.


Dejó bien claro que la última palabra sobre la propuesta de la Comunidad de Madrid de levantar algunas restricciones para las fiestas navideñas, la tiene el Consejo Interterritorial de Sanidad, que se reúne esta tarde. “Lo ideal es que las comunidades nos pusiéramos de acuerdo y se respetase la decisión de Madrid”, indicó.


PIDE A RUFIAN QUE IMITE A MADRID


Por otro lado, respecto al acuerdo entre ERC y el Gobierno de España en materia presupuestaria, dijo que Gabriel Rufián, portavoz de los independentistas catalanes en el Congreso, y el PSOE están “obsesionados con la política fiscal de Madrid”.


Pidió a Rufián y al PSOE que “nos imiten y nos dejen trabajar” y explicó que los datos dicen que de los 80.000 millones de euros que se recaudan en la región, más de 60.000 van al resto del país. “Somos los más solidarios”, según Aguado, quien aseguró que “si a Madrid le va bien, a España también”.


Además, pidió a ERC y a los socialistas que “nos dejen actuar” fiscalmente y manifestó que “lo que funciona, no hay que tocarlo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris