Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UPTA pide incentivos fiscales a empresas que usen los cheques de comida y la deducción de los gastos de manutención de los autónomos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de noviembre de 2020, 13:29 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha propuesto dos enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 consistentes en incentivar fiscalmente a las empresas que usen los cheques de comida con sus trabajadores y posibilitar la deducción de los gastos de manutención de los autónomos.


En un comunicado, UPTA señaló que estas dos enmiendas “permitirán recuperar en cinco años 40.000 empleos directos, de los cuales 16.000 serían trabajadores por cuenta propia”.


La organización explicó que las dos iniciativas han sido registradas en el Congreso de los Diputados por ERC e instó al Gobierno y al resto de partidos políticos a “cumplir con lo establecido, ya que todos han manifestado públicamente su apoyo”.


UPTA señaló que la enmienda sobre incentivos fiscales se dirige a las empresas que utilicen los cheques de comida con sus trabajadores y que serían beneficios “extraordinarios” y no recuperar la exención en la cotización. Según la organización, desde que estos cheques cotizan a la Seguridad Social han cerrado unos 15.000 restaurantes de menú del día.


UPTA advirtió de que en lo que va de año han desaparecido más de 7.000 restaurantes y la facturación ha caído un 42,8% respecto a 2019, por lo que consideró que se debe actuar “con celeridad”.


En palabras de su presidente, Eduardo Abad, “el compromiso del Gobierno ha sido total con nuestra organización en las reuniones mantenidas con los distintos ministerios, por tanto, no entenderíamos que dichas enmiendas no salieran adelante. Además, todos los partidos de la oposición han manifestado su conformidad con las mismas, incluso aumentando las propuestas por encima de nuestras pretensiones”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris