Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Audiencia de Madrid condena a 12 años y medio de prisión a la acusada de matar a su madre con un cuchillo mientras dormía

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de noviembre de 2020, 13:32 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La Sección Quince de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a doce años, seis meses y un día de cárcel a la mujer que asesinó a su madre con un cuchillo mientras dormía en su domicilio de Parla. El otro acusado por los mismos hechos, el hombre con el que acudió al domicilio de su progenitora el día de autos, ha sido condenado a diez años de prisión.


Ambos son penalmente responsables de un delito de homicidio, en el caso de la mujer con la circunstancia agravante de parentesco. Los dos acusados fueron considerados culpables por el jurado popular que siguió la vista oral del procedimiento. Contra esta sentencia cabe recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la región.


Los hechos se produjeron el 7 de mayo de 2017 cuando Nerea C. y Alejandro C. se dirigieron al domicilio que tenía en Parla la madre de Nerea "con la intención de acabar con su vida", ya que ambas mujeres mantenían una relación "conflictiva". Una vez en la vivienda encontraron a la mujer dormida, momento que aprovecharon para atacarla con un cuchillo "de grandes dimensiones".


Así, tras sujetarla, inmovilizarla y colocarse uno de ellos a horcajadas sobre la víctima, "comenzaron a asestarle puñaladas por la zona del cuello y el tórax ocasionándole en la zona del hombro nueve heridas no mortales".


Los condenados simularon que se había producido un robo en la casa y se llevaron objetos que luego denunciaron como sustraídos. La Policía los acabó encontrando en su poder. Tras el asesinato ambos se fueron a la casa de él y estuvieron allí toda la noche después de deshacerse del cuchillo y de la ropa manchada de sangre.


Al día siguiente se fueron al Parque de Atracciones, donde Nerea simuló una caída para justificar las heridas que se había hecho en la mano durante el ataque a su madre. Estuvieron allí hasta mediodía. Para entonces el padre de la mujer había descubierto el cuerpo sin vida de su hija después de extrañarse de no poder contactar con ella y acudir a su domicilio "al que accedió con sus propias llaves".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris