Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Casado avisa de que “el negacionismo” de la violencia de género “es letal”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de noviembre de 2020, 13:38 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, advirtió este miércoles de que el “negacionismo” de la violencia de género es “letal” a la hora de abordar una problemática que es “innegable”. “En una España del siglo XXI no puede haber un asesinato más a una mujer por el hecho de serlo”, enfatizó.


Así se pronunció al participar en el acto del PP por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que contó con las intervenciones de María Tardón, magistrada de la Audiencia Nacional; Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio Contra la Violencia doméstica y de Género; Rocío Mora, directora de la Asociación para la Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP); y Diana Díaz, directora del teléfono de atención a menores (ANAR).


“Claro que hay violencia de género y las medidas que tomemos contra esa lacra social son compatibles con las que se tomen contra otro tipo de violencias, como la doméstica que sufren ancianos o niños”, trasladó el líder de la oposición. “Pero hay violencia contra la mujer por el hecho de serlo”, se reafirmó.


Puso especial énfasis al advertir de que “el negacionismo es letal para conseguir asumir un problema que es absolutamente innegable y compatible con todos los demás”. También indicó que le “preocupa mucho” que Unidas Podemos, que ahora ocupa el Ministerio de Igualdad, no apoyase el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.


“Pido aquí que no haya ideologías extremistas ni por un lado ni por otro”, sentenció Casado, rechazando el “negacionismo” y a quienes intentan “denominar cosas por otros nombres”. Durante su intervención, el líder del PP se acordó de todas las mujeres que “fueron asesinadas por hombres que no eran hombres”, sino “animales” o “gente sin ningún tipo de principio” que actúa de “forma miserable” en la intimidad del hogar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris