Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida asume el “fracaso” de no conseguir una declaración conjunta de los cinco grupos municipales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de noviembre de 2020, 13:48 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asumió este miércoles el “fracaso” de no haber conseguido que los cinco grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid acordasen y firmasen una declaración conjunta contra la violencia de género.


Así lo señaló durante su intervención en el acto organizado por el Consistorio madrileño coincidiendo con el Día Internacional Contra la Violencia de Género al que sí asistieron y participaron concejales de los cinco grupos municipales.


Sobre este asunto, Almeida se preguntó “qué mensaje mandamos a la ciudadanía si no somos capaces presentar una proposición y llegar a un acuerdo en este tema”. Cabe recordar que ayer PP y Cs presentaron una proposición en el Pleno, Más Madrid y el PSOE otra, mientras que Vox no se unió a ninguna de ellas.


Por ello, el alcalde señaló que “nos tenemos que interpelar para que no vuelva a pasar y para que el año que viene podamos tener una declaración conjunta” porque “Madrid deber ser una ciudad libre y segura, y tenemos que apoyarlo y reivindicarlo desde las instituciones”.


A pesar de que, en lo que va de año, ninguna mujer ha sido asesinada en la capital, el alcalde comentó que esa situación “no nos tiene que llevar a ejercicios de satisfacción”, porque “no quiere decir que no se hayan dado situaciones de violencia, que se han visto agravadas por la situación de confinamiento, que lo ha hecho más invisible”.


Por ello, abogó por lograr en el Ayuntamiento de Madrid un compromiso “firme, visible e inquebrantable” que permita a las mujeres salir de esta situación. “Solo podemos dar pasos hacia adelante para construir una sociedad mejor y para que tengamos una igualdad real y efectiva, donde las mujeres no se sientan amenazadas”, concluyó Almeida.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris