Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La pandemia del coronavirus aceleró la digitalización en los mayores de 60 años, según Bankinter

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de noviembre de 2020, 13:51 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Bankinter Consumer Finance constata que la pandemia del coronavirus ha acelerado la transformación digital de los mayores de 60 años que han aumentado el gasto en compras digitales este año en un 78% respecto a 2017.


Así lo refleja en su último informe 'La generación silver', que evalúa los gastos digitales de los mayores de 60 años. En esta quinta edición, el banco se ha apoyado en el aumento generalizado del porcentaje de compras digitales que efectúa este grupo de edad, que ha pasado de representar el 9% del total en 2017 al 16% en 2020.


Según Bankinter, pese a que los mayores de 60 años sean la generación que menos gasto realiza en Internet, son el grupo de edad que más ha crecido en porcentaje.


El informe desvela que los mayores de 60 años son la franja de edad que mayor porcentaje de su gasto digital dedica a los supermercados (2,2%), a la compra de viajes y vuelos (28,5%) y a la compra de telefonía y electrónica (7,9% del total de sus pagos).


Además, el ‘Black Friday’ o 'Viernes Negro' se ha convertido en el día del año en el que más gastan, un 63% más que su media diaria.


“La pandemia ha acelerado la transformación digital en todos los ámbitos en general y, en el caso de la franja de los mayores de 60 años ha propiciado un salto hacia un mayor consumo online como medio para seguir viviendo una vida parecida a la que tenían antes”, aseguró el director general de Bankinter Consumer Finance, Alfonso Saez, quien señaló que la brecha digital entre jóvenes y mayores es cada vez más estrecha.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris