Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Almazor (Telefónica): "La digitalización aumentaría hasta un 25% la productividad de las pymes turísticas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de noviembre de 2020, 14:03 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor, aseguró este miércoles que "la digitalización aumentaría entre un 15 y un 25% la productividad de las pymes turísticas".


Lo dijo durante la inauguración del Tourism Innovation Summit, que se celebra esta semana en Sevilla.


“Somos una potencia como destino turístico y por el liderazgo de nuestras empresas en el sector. Además, contamos con las mejores infraestructuras tecnológicas y de comunicación de toda Europa. Con la digitalización, podemos reinventar la industria y acelerar su recuperación”, manifestó Almazor.


A su juicio, la transformación digital se sitúa como el elemento clave que ayude a salir de esta crisis de la mejor forma posible, pero para ello, cree fundamental priorizar un plan de recuperación de las pymes españolas que acelere su digitalización, incrementando su competitividad: “En este proyecto, clave para la economía del país, tienen que estar implicados todos, desde las administraciones públicas y el sector privado hasta los habilitadores tecnológicos”, recalca María José Almazor


Sobre el 5G, la CEO de Telefónica España cree que está impulsando una nueva ola de innovación que, aplicado al sector del turismo, se traduce en que pasemos de hablar del “turismo de visitantes” a hablar del “turismo de experiencias”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris