Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Calvo apunta que “hasta el último minuto” van a seguir las negociaciones para ser “cuantos más, mejor”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de noviembre de 2020, 14:55 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, afirmó este miércoles que la negociación con los grupos parlamentarios, entre ellos Ciudadanos, continuará “hasta el último minuto” porque el objetivo es que los Presupuestos Generales del Estado los apoyen “cuántos más, mejor”.


Así lo dijo desde la sede federal del PSOE en Madrid, después de guardar un minuto de silencio en recuerdo a las mujeres y niños asesinados por violencia de género con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia que sufren las Mujeres.


Preguntada por los apoyos que ha recabado ya el Ejecutivo, y que le permiten asegurar el trámite del Congreso, Calvo admitió que se trata de un “camino muy positivo y muy constructivo políticamente hablando”, pese a la “irresponsabilidad” del Partido Popular.


La ‘número dos’ del Ejecutivo señaló que han “avanzado bastante” en lograr los apoyos necesarios y es una “magnífica noticia” que matemáticamente ya cuenten con más votos que la mayoría absoluta. A su juicio, eso se produce porque los partidos en la Cámara “saben cuál es su papel” y apoyan que “el país tenga respuesta a los problemas”.


No obstante, apuntó que van a “seguir trabajando hasta el último minuto para que se sumen más”. “Hasta el último minuto vamos intentar que cuantos más mejor, y que quede absolutamente clara la actitud de radicalidad irresponsable en la que se ha colocado el Partido Popular”, remarcó.


Así las cosas, indicó que van a “seguir haciendo el camino, con la misma filosofía” que han mantenido “desde el principio” de dirigirse con estas cuentas a “toda la Cámara”. “El PP ha tenido una oportunidad de oro, al menos de abstenerse, y no ha querido, y esto hace que sigamos transitando un apoyo importante, incluyendo a Cs". “No es el Gobierno, es nuestro país y las crisis que han venido de la mano de la pandemia, por lo tanto, hasta el último minuto intentar que cuantos más, mejor”, concluyó.


FISCALIDAD


Por otra parte, preguntada por cuestiones de fiscalidad, la vicepresidenta señaló que “hace mucho tiempo que venimos hablando de armonización fiscal, en aras del principio de igualdad” y que los socialistas serán los “garantes” de los “equilibrios constitucionales” en atención de la posición que adopta el Partido Popular.


De esta manera respondió a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que se cuestionase la política fiscal en la región.


Calvo denunció que existe “asimetría” fiscal en España y que, desde la anterior legislatura, este Ejecutivo trabaja con el objetivo en una “igualdad” también dentro del marco tributario.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris